Novas oportunidades para o comercio

Buscar

Vilalba conecta su particular Amazon

La iniciativa de promoción «on-line» del comercio local cuenta ya con 75 negocios inscritos


¿Por qué no un Amazon para Vilalba? La propuesta de promoción del comercio local que impulsa el Concello tiene ya 75 inscritos. Negocios del sector textil y de hostelería así como talleres son una muestra de la variedad que se da entre los interesados en la idea, como subrayó ayer el concejal de Comercio, Modesto Renda.

El propósito de la iniciativa es ayudar a aumentar la competitividad de los negocios, dándoles formación para que sepan realizar campañas eficaces de promoción en las redes sociales y para que se habitúen a desarrollar la venta on-line. De todos modos, también se estudia poner en marcha una campaña que tendría algo de promoción conjunta, para lo cual se pretende contar con la colaboración del sector del taxi. Así, explicó Renda, las compras que los clientes encargasen serían llevadas a sus domicilios.

La variedad de los negocios que se han sumado a la iniciativa tiene, por otro lado, una nota común: se trata de establecimientos que por lo general están en manos de autónomos o que funcionan como pymes. Para el citado concejal, no es una novedad sino un factor muy presente: «Os autónomos e as pemes son a base da nosa economía», dijo Renda, convencido de que la fortaleza comercial de la capital chairega constituye una baza que seguirá siendo importante en el futuro.



Reuniones para comentar detalles de la iniciativa

Varios miembros del gobierno local mantuvieron esta semana una reunión con responsables de los negocios anotados y de la empresa que se encargará de la campaña. Lo que se pretende es empezar con un diagnóstico de la situación actual para así actuar conociendo las fortalezas y las debilidades de la actividad comercial de Vilalba.



Via: La Voz de Galicia

0 vistas

©2020 Compite Vilalba. Concello de Vilalba